NOTA EXTRAIDA DEL EL DIARIO EL DEBER.... EL DIARIO ANTIBENIANO.........
Los descensos se mantienen
No hubo apoyo para la solicitud que hizo ayer Wilstermann para salvarse
Roly Callaú Cruz
La temporada liguera finalizará el domingo 28 de noviembre, como estaba previsto, con la consagración de un campeón nacional, un equipo condenado al descenso directo y otro al indirecto, que por ahora compromete a Wilstermann y a Real Mamoré.
En una reunión de consejo superior llevada a cabo ayer, en el edificio de la Liga en Santa Cruz, la mayoría de los clubes se opuso al pedido que hizo Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, de anular este año los descensos que están contemplados (directo e indirecto), en un desenfrenado afán por salvar su club de una inminente caída libre.
“Mientras no haya argumentos valederos y convincentes todo se mantendrá igual, con los descensos como están”, indicó ayer, a la conclusión de la cita, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
El único club que se puso en la misma línea de Wilstermann fue Real Mamoré, porque también le conviene que no haya descensos. Sin embargo, el tema ni siquiera llegó a someterse a una votación porque el grueso de los clubes se opuso tenazmente, anulando las intenciones de López.
Como está el torneo, con Wilstermann y Real Mamoré empatados con el mismo puntaje en la tabla del descenso, el equipo aviador tiene menos chance de safarse del directo. El domingo visita a Oriente y en la última fecha jugará el clásico con Aurora. En cambio, Mamoré recibirá el domingo a San José y después visitará a Universitario, que sólo juega por cumplir.
Por otra parte, se anunció que el primer torneo de 2011 arrancará el 16 de enero con el denominado torneo Adecuación. Además, se aprobó que todo el mes de junio se dará prioridad a la selección nacional, con miras a la Copa América que se jugará en Argentina en julio.
Una vez culminado ese torneo en el país vecino se pondrá en marcha la Copa AeroSur de Campeones, desde el 31 de julio, e inmediatamente después se disputará el torneo Apertura, adecuándose el fútbol boliviano al calendario vigente en Europa.
Se ratificó que en la temporada 2011 no habrá descenso para nadie, pero en junio de 2012 bajará el último de la tabla general y los otros dos ubicados en la zona roja, jugarán el indirecto.
Tiro libre
- Molesto. Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, salió furioso de la reunión sin hacer comentarios. “Todavía no me voy, ahora vuelvo”, dijo y se fue. Mintió, porque jamás retornó a la reunión.
- Alternativa. Como es casi inminente la suspensión del estadio Gran Mamoré, debido a incidentes recientes, la dirigencia de Mamoré jugará ante San José en el Yoyo Zambrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario